Ahora también disponemos de versión para dispositivos con android. Descárgala desde aquí.

Categorías

Todas las recetas 247
Aperitivos 48
Arroces y cereales 9
Carnes 35
Cócteles 4
Ensaladas y verduras 18
Legumbres 11
Pastas y pizzas 15
Pescados y mariscos 14
Postres 44
Salsas 8
Setas y hongos 5
Sopas y cremas 7
Otros 19

Limoncello

Pasos

~º~

No soy de licores destilados..., creo que tienen demasiado contenido en alcohol y solo se pueden beber en pequeña cantidad. Esto no quita para que, de vez en cuando, me asome la idea de probar algo sencillo..., este es el caso..., un licor casero de los llamados digestivos, fácil de realizar en casa sin necesidad de ningún ingrediente o herramienta especial, y que nos proporcionará el placer de saborear o regalar una bebida hecha por nosotros mismos

~º~

1. Disponer en el fondo de un bote de cristal de ± 2 litros de capacidad, de boca ancha y cierre hermético, las peladuras de los limones que, previamente, habrán sido lavados y secados escrupulosamente..., desechar la capa blanca de la parte interna de la piel, pues amarguéa el producto final. He comprobado que la mejor herramienta para conseguir esto es un pelador de verduras.

2. Añadir el contenido de la botella de Vodka, cerrar herméticamente y dejar reposar en un lugar oscuro, fresco y seco durante, al menos, diez días.

3. Una vez macerada la infusión, procederemos a preparar un almibar poniendo el agua a calentar y llevándola a ebullición junto con el azúcar. Esto se ha de cocer entre doce y quince minutos. Apagar la lumbre y dejar enfriar el almibar obtenido.

4. Una vez enfriado totalmente el jarabe, lo agregaremos al bote de cristal que contiene la infusión de Vodka con piel de limón, y lo dejaremos reposar un par de días más, moviendo el bote de vez en cuando.

5. Transcurrido este tiempo, habremos de trasegar el líquido a un par de botellas de cierre hermético, con la ayuda de un cucharón, un embudo y unos filtros de papel de los que se usan para las cafeteras tipo 'Melitta'. El licor obtenido debe estar perfectamente limpio y claro, libre de cualquier resto de piel de limón u otras impurezas.

Este licor se conserva en la nevera y se consume muy frío.

Puntuación (2 voto/s)

1 comentarios

Tengo el placer de haberlo probado y he de decir que esta buenisimo !

2015-05-24 21:39:04



        Solo los usuarios registrados pueden comentar        

Ingredientes

Número de comensales

0

Dificultad

Fácil

Categoria

Cócteles

Descripción

..., un licor casero muy digestivo y agradable.

Autor de la receta

largocortes

Comparte esta receta

Imprime esta receta