Ahora también disponemos de versión para dispositivos con android. Descárgala desde aquí.

Categorías

Todas las recetas 247
Aperitivos 48
Arroces y cereales 9
Carnes 35
Cócteles 4
Ensaladas y verduras 18
Legumbres 11
Pastas y pizzas 15
Pescados y mariscos 14
Postres 44
Salsas 8
Setas y hongos 5
Sopas y cremas 7
Otros 19

Solomillo Wellington a la miel con Bechamel de eneldo

Pasos

1ºSazonamos con sal y pimienta los solomillos, y en una sartén con aceite muy caliente, marcamos los solomillos, es importante no hacerlos demasiado o perderá jugosidad, solo vuelta y vuelta. Los retiramos y reservamos.
2º Calentamos la salsa bechamel y le echamos una cucharadita de eneldo en polvo, y lo removemos hasta que rompa a hervir, cuando hierva lo retiramos. Tal y como termines de esto pon el horno a precalentar a 180º.
3º Extendemos las planchas de hojaldre de forma que sea un cuadrado  y pueda amantar de forma completa el solomillo, pasamos el solomillo por la bechamel y lo colocamos en el hojaldre, lo cubrimos con cuidado y cerramos bien los bordes para que no se abra (aquí la decoración es a gusto de cada uno, se puede decorar con cualquier forma pero siempre respetando que no valla a romper el hojaldre). Antes de meterlo en el horno, pintaremos con una brocha de silicona el hojaldre con miel, así conseguimos un bonito brillo y un contraste dulce/salado.
4º Lo metemos en el horno hasta que el hojaldre adquiera un tono dorado. (Yo recomiendo si teneis un horno convector, que activeis ambas resistencias y el ventilador para dar un calor mas homogéneo)
5º Éste plato por tradición, se debe acompañar con un buen vino, pero como somos de Barbate, una cruzcampo acompaña con todo. 
P.D: No pongo guarnición con este plato, por que llena muchísimo, pero si eres de buen comer, unas patatitas bravas les pega muy bien.

Itadakimasu!!!

Puntuación (10 voto/s)

6 comentarios

Nunca nos acostaremos sin aprender algo nuevo :)

 

2014-12-16 20:54:12

Anda! Y yo que pensaba q C/S significaba "cucharada sopera", jajaja

2014-12-13 09:47:28

C/S es igual a cantidad suficiente, es decir, al gusto. Es un poco de jerga gastronómica xDD

2014-12-05 18:16:56

¡¡¡Qué buena pinta tiene esto!!! Por cierto, qué significa C/S en los ingredientes??

2014-12-02 22:45:01

Puedes hacerlo también con cinta de lomo, claro que no quedará igual de sabroso y jugoso, pero el concepto es el mismo... A decir verdad yo solo lo he echo con solomillo en el Hotel, pero en mi casa siempre lo he echo con lomo, y estaba del carajo igual xDD

2014-11-28 14:05:55



        Solo los usuarios registrados pueden comentar        

Ingredientes

Número de comensales

2

Dificultad

Normal

Categoria

Carnes

Descripción

Una receta que siempre triunfa y muy fácil.

Autor de la receta

Taybok

Comparte esta receta

Imprime esta receta