Ahora también disponemos de versión para dispositivos con android. Descárgala desde aquí.

Categorías

Todas las recetas 247
Aperitivos 48
Arroces y cereales 9
Carnes 35
Cócteles 4
Ensaladas y verduras 18
Legumbres 11
Pastas y pizzas 15
Pescados y mariscos 14
Postres 44
Salsas 8
Setas y hongos 5
Sopas y cremas 7
Otros 19

Nido de chocolate con frutas al almíbar.

Pasos

Pre-elaboración de las frutas:

1º En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la canela y el coñac, y lo dejamos reducir hasta que coja punto de hebra floja (consultad Wikipedia), con esto aremos un almíbar. Luego lo dejaremos enfriar hasta que esté totalmente frío.
2º Troceamos las frutas al gusto (triangulitos, cuadraditos, rodajas, coronas, pikachus, lo que os salga del mismísimo ca...).
3º Una vez troceadas echamos las frutas en el almíbar (para evitar que se oxiden o pierdan propiedades por la luz, calor, etc.) y lo dejamos al menos 1 hora (contra más tiempo esté mejor).

Elaboración del semifrío de almíbar:

1º Una vez pasado el tiempo, escurrimos las frutas con un bol abajo para poder conservar el almíbar (que ahora estará impregnado de jugo de frutas).
2º Cogemos las hojas de gelatina y las ponemos a hidratar en agua con hielo.
3º Vamos a medir el almíbar de forma que nos quede 125ml, y lo vamos a calentar sin que llegue a hervir. Cuando humee lo retiramos del fuego, le echamos las hojas de gelatina y lo removemos hasta que esté bien disuelta.
4º Semi-montamos la nata (se sabe, cuando se le puede dibujar con el hilo) y le añadimos a hilo fino el almíbar con la gelatina, lo movemos hasta que la mezcla se homogenice y lo metemos en el congelador al menos 1 hora.

Elaboración del nido de chocolate:

1º Metemos una plancha, más bien onda, con agua en el congelador para que se forme una plancha de hielo, mientras, vamos a fundir el chocolate con un poco de mantequilla al baño maría.
2º Cuando se funda el chocolate lo echamos en un biberón o una manga pastelera, y empezamos a tirar líneas sobre la plancha de hielo, al entrar en contacto con el hielo el chocolate se solidificará pero será manejable, recogedlo y haced como un círculo con todos los hilos de chocolate, luego metéis los nidos de chocolate con cuidado en el congelador para que cojan dureza.

Montaje:

1º Colocamos el semifrío en una manga pastelera con una boquilla rizada, rellenamos el nido de chocolate, echamos las frutas troceadas y las almendras molidas por encima y luego el barquillo.

Puntuación (12 voto/s)

4 comentarios

Pepi, tu esto lo haces con los ojos cerrados!!

2014-05-15 23:17:08

Pones el nivel muy alto........nos tendremos que poner las pilas.......pa ganarte.

2014-05-14 18:25:20

Con ese postre seguro que se moja, incluso hasta pan. Monstruo @taybok

2014-05-02 20:13:09

Madre de dios! 

2014-05-01 23:10:55



        Solo los usuarios registrados pueden comentar        

Ingredientes

Número de comensales

6

Dificultad

Chef

Categoria

Postres

Descripción

¡¡¡¡Con éste postre mojas fijo!!!!

Autor de la receta

Taybok

Comparte esta receta

Imprime esta receta